Los recuerdos de vida del gran poeta y músico chileno
Una colección de recuerdos que remiten a cosas, personas, lugares y hechos que alguna vez lo sorprendieron, que fueron en su momento «algo nuevo» para él y que con el paso de los años se han mantenido vívidos en su pensamiento.
De este modo, va y viene por estas páginas, sin otro orden que el que impone la libre andadura de la memoria, el Redolés niño, el escolar, el estudiante de leyes, el comunista y el excomunista, el torturado, el preso político y el hombre que vivió exiliado diez años en el Londres de los años setenta y ochenta, en medio de la explosión punk. Pero también comparece el Redolés que regresó a Chile a fines de la dictadura y que ha sido y es padre, amigo, vecino insigne del barrio Yungay, tallerista en cárceles, viajero, lector y, sobre todo, músico y poeta.
La suma de estas remembranzas, hilvanadas por una voz, una mirada y un humor único, proyecta una suerte de fascinante autobiografía fragmentada del autor de ¿Quién mató a Gaete? y, a la vez, un retrato muy perspicaz del Chile de las últimas décadas.
“La relación directa de Redolés con la vida, hecha de muchas voces, me hace pensar en una feria de barrio un día domingo.”Rafael Rubio
COLIPÍ 518 – COPIAPÓ
Comparte si te gustó y recuerda tomarte un tiempo para visitarnos.
#LeeUnPocoCadaDía