En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz, bella y brillante, es atraída hacia el “teatro de lo real” por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, se ve empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino.
Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes…
La acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil.
A lo largo de una trama de alto voltaje, John Le Carré traza un acabado retrato de las complejas facetas emocionales y anímicas de sus personajes, así como de las sofisticadas técnicas del Mossad y el carácter implacable de las guerrillas palestinas.
.
John le Carré. Dorset, Inglaterra, 1931
Tras estudiar en las Universidades de Berna y Oxford, se dedicó a la enseñanza en el Eton College, antes de convertirse en agente del MI5, servicio de inteligencia británico. En 1960 fue transferido al MI6, el servicio de inteligencia exterior, y trabajó como segundo secretario en la embajada británica de Bonn, Alemania. Fue durante este periodo cuando descubrió su pasión por la escritura, que acabaría convirtiéndose en su forma de vivir.
COLIPÍ 518 – COPIAPÓ
Comparte si te gustó y recuerda tomarte un tiempo para visitarnos.
¿Qué vas a leer hoy?